Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedInPrint this page

Terra Enllà, estudios y experiencias, es una empresa nacida en las Tierras del Ebro (Cataluña) y que durante sus primeros cuatro años de trayectoria (2014-2018) se ha centrado en desarrollar una innovadora y completa oferta de rutas guiadas y viajes de memoria por los escenarios de la batalla del Ebro, donde se ha erigido como uno de los referentes del turismo de memoria en este territorio.

La batalla del Ebro se desarrolló entre el 25 de julio y el 16 de noviembre de 1938. Fue la batalla más larga y cruenta de la Guerra Civil Española (1936-1939), con un trágico balance de decenas de miles de soldados muertos, heridos y prisioneros, entre otros. Fue decisiva porque la victoria del Ejército franquista aceleró el final de la guerra y la derrota de la legalidad republicana.

El territorio de memoria de la batalla del Ebro es uno de los más desarrollados y extensos de Cataluña y el resto del Estado. Cuenta con numerosos centros de interpretación y decenas de espacios históricos al aire libre, la mayoría de ellos señalizados. Hoy se pueden visitar trincheras, antiguos campos de batalla, monumentos conmemorativos, fortificaciones, refugios, campamentos y un paisaje casi inalterado, de gran valor histórico, patrimonial y natural.

Terra Enllà ofrece en este territorio de memoria una extensa oferta de actividades:

Itinerarios clásicos de memoria a pie y en vehículo

. Ruta guiada por el Pueblo Viejo de Corbera d’Ebre

. El ‘triplete’. Ruta guiada por el Pueblo Viejo de Corbera d’Ebre, el Memorial de las Camposines y las trincheras de las Devees

. Itinerario a pie por el Pico de la Muerte, en Gandesa

. Brigadistas en los viñedos del Priorat

Rutes de memoria y vino

. Vinos en la Trinchera con Celler Frisach

. Biberones en Pàndols con Celler Cal Menescal

. Vilalba, vino y memoria  con Celler Vins del Tros

Kayak & Memory

. Kayak & Memory, de Móra d’Ebre a Miravet

. Kayak & Memory, de Vinebre a Móra d’Ebre

Senderos de memoria y mantel

. El secreto de los brigadistas / El almuerzo de la batalla del Ebro

Viajes de memoria de un día de duración

. Un día en la batalla del Ebro

.El camino de los biberones

Rutes a medida